Saltear al contenido principal

Contrario a lo que se dice

La emergencia sucede en la naturaleza a través de procesos geológicos de gran magnitud, algunos son perceptibles, siempre a través del tiempo y desplazándose a velocidades extraordinarias, como la rotación de la tierra, el levantamiento de un gran montículo de rocas, la emergencia de yacimientos con minerales. Todos coordinados al final por la presión, ejercida hacia el núcleo de nuestro planeta. Es una fuerza continua, es un movimiento constante que no deja de reconfigurar en cada momento lo que naturalmente encontramos.

Es la continuidad de estos fenómenos lo que posibilita cada rasgo, estos afectan el clima y a su vez revela las cualidades con las que reconocemos, formas, texturas, colores y aromas en montañas, cañones, valles, ciudades, etc. La naturaleza es para mí la continuidad elemental y CONTRARIO A LO QUE SE DICE es una investigación que propone posibilidades formales a partir de teorías mecánicas, matemáticas y físicas en una serie de esculturas que sugieren emerger y dar espacio a la continuidad, a través de tres elementos: roca, metal y geometría.
Estos son traducidos de la memoria, de acciones y espacios que ahora en el ejercicio de reconocimiento de elementos y formas, indican ya una interacción lúdica con las teorías y un acercamiento sensible a ellos.

El acercamiento a los metales a través del oficio de la herrería, la joyería y el funcionamiento mecánico automotriz aplican un trabajo en conjunto con cada elemento y abren las posibilidades de función de las formas, aplicadas a una teoría y reconocidas en la memoria como una abstracción geométrica básica, que trata de representar la emergencia de los elementos y las posibilidades formales que puedan encontrarse durante el proceso.

Volver arriba